Tuesday, October 9, 2007

Archivos Index.dat -- Visualización y Eliminación (II)

En la primera parte vimos que son los archivos index.dat, ahora veremos como podemos eliminarlos y visualizarlos.

Para poder eliminar estos archivos, necesitamos entrar en "safe mode" o consola de recuperación, ya que en modo normal no podremos borrarlos porque están bloqueados por el proceso del sistema, explorer.exe.

Obviamente tiene que hacerse desde DOS, porque como se explico en el post anterior, no se visualizan desde el explorador de windows, ni tampoco se encuentran a través del buscador de archivos de windows.

Mas allá de la privacidad, etc, etc, es bueno borrar estos archivos, por una razón de rendimiento del sistema, ya que cuando los archivos comienzan a crecer, el rendimiento del sistema se ve degradado debido a que tiene que bloquear y escribir en estos archivos de texto plano.

El contenido de estos archivos no se puede "entender" directamente, pero existen varios programas que permiten visualizar las entradas de una forma amigable.

Visualizar archivos Index.dat: Index Dat Spy

Eliminación de archivos Index.dat y otros archivos: CleanUp!

Hay miles de estos programas, escogí estos dos porque son freeware y muy pequeños.

1 comment:

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]