Thursday, October 11, 2007

Microsoft Silent Upgrades - Actualizaciones sin consentimiento del usuario

Microsoft a comenzado a actualizar archivos en computadoras con Windows XP y Vista, inclusive cuando los usuarios desactivan explicitamente la opción de actualizaciones automáticas.

Nueve archivos en XP y Vista fueron actualizados a través de Windows Update sin mostrar el habitual diálogo de confirmación, archivos distintos según el sistema operativo, el hecho se constato la madrugada del 24 de agosto, aunque hechos de esta índole no es la primera vez que ocurren.

Archivos actualizados para Windows XP son: cdm.dll,wuapi.dll,wuauclt.exe,wuaucpl.cpl wuaueng.dll, wucltui.dll,wups.dll, wups2.dll,wuweb.dll

Los archivos actualizados para Windows Vista son: wuapi.dll,wuapp.exe,wuauclt.exe,wuaueng.dll,wucltux.dll,wudriver.dll,wups.dll,
wups2.dll,wuwebv.dll


Como no podía ser de otra manera no hay ni una palabra hasta el momento de parte de Microsoft sobre estas actualizaciones, la única respuesta que hay es en unos de los blogs de Microsoft y quien responde no se identifica con su nombre real; obviamente la respuesta es increíble.

La principal causa del escándalo es simplemente, por qué lo hacen, por qué hay actualizaciones silenciosas y actualizaciones con consentimiento, aunque nuestro consentimiento vale solamente cuando Microsoft lo ve "conveniente".

Fuente: Computerworld

En el próximo post veremos como hacer para que nuestro consentimiento valga, o sea prevenirnos de las "actualizaciones silenciosas".

No comments: